Saber cuando intentarlo

¡Awww, que lindo! Esa fue la frase que dijimos cuando vimos esta imagen en una tshirt de pijama, y nos dejamos llevar por los colores y la calidez sentimental que la dibujo nos transmitió. Sin embargo, unos segundos después comprendimos que la imagen no es del todo real si la comenzamos a observar más allá de la parte emocional y nos centramos en la conceptual. 

¿Por qué esta imagen, a pesar de ser un claro ejemplo de “peligro”, nos invita a acercarnos al cactus? ¿De verdad tenemos que intentar cosas que sabemos que no van a funcionar? ¡La imagen es obvia, el globo se va a explotar! Sin embargo, la ingenuidad, la inmadurez o la inexperiencia nos hace lanzarnos. ¡A nosotras también nos ha pasado! Muchas veces hemos sido ese globito hipnotizado que se lanza directamente hacia el cactus lleno de espinas sin medir consecuencias, y ¡zas! adiós globo. 

Pero, ¿Cómo saber reconocer el “peligro” en el cactus?

Sin duda, es ahí donde nos enfocamos en la parte conceptual. El aprendizaje viene a través del análisis y las experiencias de los errores vividos. Lo más difícil es aprender a decir ¡no!, y aceptar que hay cosas que simplemente se deben dejar de intentar, pues implican un desgaste físico y emocional. Albert Espinosa en su libro “El mundo amarillo” nos cuenta sus consejos para ser feliz, siendo el más difícil de desarrollar el “decir no a ti mismo”. Así que aquí te dejamos las enseñanzas que nos dejó el libro y como nos pueden ayudar a reconocer el cactus y tomar mejores decisiones:

Aprende de tus errores del pasado y no dejes que vuelvan a ti. Ser feliz es una decisión no una opción. Y tú ¿has aprendido de tus errores?.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes