Princesa Margarita

Margaret Rose Windsor, la mujer rebelde detrás de la princesa que anhelaba ser reina.

“Tengo tanta privacidad como un pez dorado en una pecera” 

¿Como fué la niñez de Margarita?:

Margaret, mejor conocida como la Princesa Margarita, nació en Escocia 1930 y murió en Londres 2002. Fue la hermana menor de la Reina Isabel II. Sus primeros años estuvieron marcados por la Corona Británica; su padre, al ser declarado Rey, hizo que su nuevo hogar fuera el Palacio de Buckingham, donde junto a su hermana recibieron educación por una institutriz escocesa. Su temprano interés por la música la hizo tomar clases de piano con tan solo 4 años. Repetidas veces Margarita expresó su deseo por querer ser la futura reina, era extrovertida, imaginativa y siempre quiso tener la atención plena de las personas que la rodeaban.  

Sin embargo, su hermana, al ser declarada heredera al trono recibe una educación aparte, con profesores expertos en diferentes áreas, siendo este un hecho que marcó toda su vida, ya que su educación fue muy básica. Su madre estuvo a cargo de ello, quien solo le enseño labores de etiqueta y de “ama de casa real”

Actos que definieron su vida: 

A sus 22 años, muere su padre y su hermana es declarada la Nueva Reina. Fue en este proceso donde se enamoró de Peter Townsend, un héroe de guerra que había pasado al servicio de la familia real. Casarse con él fue su anhelo, pero la Reina Isabel canceló sus planes por ser un hombre divorciado. Margarita sufrió continuas depresiones, se resguardo en el consumo excesivo de alcohol y cigarros, adicional a numerosas participaciones en fiestas.

En una de sus invitaciones sociales conoció al que fue su esposo, el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien tuvo 2 hijos. No obstante, su matrimonio no tuvo el éxito que ella esperó; las continuas infidelidades — sumadas a sus adicciones — dio como resultado el divorcio luego de 18 años juntos.

¿Que hacía única a Margarita?

Su gusto y disfrute público por las bellas artes y artistas no era convencional para un miembro de la realeza. Margarita luchó durante toda su vida por equilibrar su espíritu aventurero e independiente con sus deberes reales, pues la prensa la estereotipo como la “bonita pero indisciplinada”. Se caracterizó por tener un sentido de moda “demasiado sensual” por su ascendencia, sus sombreros, bolsos de mano, accesorios y su amplia sonrisa seductora, los cuales eran un estallido de su personalidad. 

Datos curiosos: 

  • Margarita fue el primer miembro de la familia real en 300 años en nacer en Escocia.
  • Presidió más de 80 organizaciones benéficas, para el bienestar de jóvenes, niños y el cuidado de personas enfermas.
  • Fue la artífice del primer divorcio en la familia real británica, después de 400 años.
  • Se consideró como la primera celebridad real.
  • Su boda fue televisada, vista por más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Inspiraciones de Margarita para Yes Queen:

Margarita fue conocida por haber sido independiente, diferente, encantadora y desobediente, dejó a un lado la fachada perfeccionista de la realeza, lo que la llevó a convertirse en una mujer sin miedo a expresarse. A pesar de ello, ser comparada con su hermana fue la carga que llevó hasta el último de sus días. 

Queens, todas tenemos un potencial ilimitado, fuimos creadas con todo lo que necesitamos para llevar una vida de felicidad, alegría y satisfacción. Cuando comparamos nuestras circunstancias con las de los demás, nos es difícil percatarnos de que lo que necesitamos ya lo tenemos dentro. Tengamos presente que las validaciones dejan de lado una vida abundante, mientras que con la plenitud entenderás que en tu interior tienes todo lo que necesitas para ser feliz y exitosa. Recuerda que cada situación nos da nuevas oportunidades de encontrar soluciones creativas a los problemas; usemos a nuestro favor esa esencia que cada una de nosotras tenemos, desarrollémonos y conozcamonos internamente. ¡Cuando nos conocemos, somos capaces de hacer cosas increíbles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes