Princesa Diana

Diana, la mujer carismática, dulce, sensible y entregada detrás de la corona Británica.

“La princesa del pueblo”

¿Como fué la niñez de Diana?:

Diana siempre recordó su niñez llena de peleas familiares, su padre maltratando físicamente a su madre, divorcio y la larga disputa por quién se quedaba con la custodia de ella y sus hermanos. Sus constantes cambios de casa en los días de visita que le correspondía a cada progenitor fueron abrumadoras, sus padres competian con regalos materiales para demostrar quien era mejor, sin embargo las muestras de amor como abrazo o besos nunca estuvieron presentes. Finalmente la custodia fue otorgada a su padre, quien se casó dos veces generando el recelo de Diana con cada una de sus esposas. Así mismo, Beddell-Smith autora del libro “Diana in Search of Herself”  señaló que Diana presentaba sintomas de “Bordeline” trastorno de personalidad, caracterizado por no manejar adecuadamente resentimientos en situaciones vividas, en este caso los abusos, el abandono y el divorcio que Diana presencio. Adicional a esto Diana relato que sufrió numerables veces de bulimia, usándolo como una opción para liberará la tensión. 

Actos que definieron su vida:

Definitivamente el haberse casado con el Príncipe Carlos de Gales fue el acto que marcó tu antes y después, sin embargo los deberes reales la abrumaron llevándola a sufrir continuas depresiones, hasta un intento de suicidio. Continuo a ello la infelicidad de su matrimonio y el descubrimiento de una tercera persona hicieron que finalmente tomará la decisión de divorciarse. Fue éste el comienzo de su auto descubrimiento, y donde pudo sacar a la luz sus verdaderas pasiones, la gente. 

¿Que hacía única a Diana?:

En su adolescencia Diana expresó su rechazo a los estudios y su continuo interés por cuidar a la gente. Siendo el acercamiento a fundaciones de caridad y a la población “marginada” lo que la llenaba de felicidad. Seguido a ello la influencia que tuvo para el siglo XX fue fenomenal, ya que elevó el interés común de los menos favorecidos. 

Por ello, uno de las acciones más recordadas fue el visitar lugares donde las minas terrestres eran comunes, atribuyéndole una fuerte influencia internacional, ya que un año luego de su muerte fue firmado un tratado internacional que prohibió el uso de las mismas en 165. 

Datos curiosos: 

  • Anhelaba convertirse en bailarina profesional, sin embargo fue catalogada como muy alta para la profesión.
  • Tuvo 13 citas antes de casarse con el Príncipe Carlos de Gales, 2,650 personas asistieron a su boda.
  • Fue activista del VIH, cambiando la percepción que tenía la sociedad con la enfermedad.
  • Le encantaba escribir cartas de agradecimiento a todos los que les obsequiaba regalos.
  • Subasto 79 de sus vestidos para recaudar fondos, para organizaciones benéficas contra el sida y cáncer.
  • Fue presidenta y madrina de cien organizaciones de caridad.

Inspiraciones de Diana para Yes Queen: 

Diana fue una persona cálida, brillante y llena de energía, su interés por la comunidad y por hacer un mundo más humano fue su bandera. Aunque por muchos años su situación con la realeza hizo que reprimiera sus verdaderas pasiones, finalmente pudo descubrirlas y sacarlas a la luz. Juntos con acciones determinadas podemos tener una sociedad más afectuosa y acogedora, ayudar a los que más lo necesitan será el comienzo para tener un mundo lleno de ciudadanos más humanos. !Comencemos desde ya!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes