¿QuÉ es yes queen?

En esta época de redes sociales hay un bombardeo continuo de «vidas perfectas». Pero, ¿Cuánto de esto es real y cuánto nos afecta cada día?

Crecimos pensando que debíamos ser perfectas en todo; mamás perfectas, esposas perfectas, flacas y fitness. También tener un buen empleo, pero a la vez emprender, desarrollarte profesionalmente, pero a la vez dedicarle el 100% de tu tiempo a tu familia, verte linda todos los días, usar tacones, pero no tan altos, usar faldas pero no tan cortas, usar escotes pero no tan prominentes, sonreír pero no demasiado para que no parezca que estás coqueteando, y, sobre todo, tener muchísimos likes en las fotos para obtener validación social. ¡Y Cuánto estrés nos ha causado esto! 

Así, llegamos a un punto de nuestras vidas en donde dijimos ¡ya no más! y comenzamos a preguntamos, ¿cuántas mujeres han estado pasando por lo mismo?¿cuantas al igual que nosotras han tenido la necesidad de encajar en esos estereotipos? es realmente agotador lidiar con tantas exigencias sociales y resulta super frustrante entender que no podemos ser todo lo anterior a la vez. Entonces decidimos quitarnos el miedo, los complejos y emprendimos un largo camino de aprendizaje, es así como nació este proyecto.

En Yes Queen amamos nuestras imperfecciones. Entendemos que el éxito y la felicidad tienes definiciones completamente diferentes para todas, que aunque a nivel de humanidad tenemos la misma esencia; cada una de nosotras es única e irrepetible.

Nuestro objetivo es que aprendamos juntas a querernos más, a vivir mejor en nuestra propia piel, sin comparaciones, sin etiquetas, sin estereotipos y sin prejuicios. 

Únete a nuestro Queen Team. ¡Bienvenida!.

perfectamente imperfectas

Jairi

Así es ella, radiante. Desde que la conozco le encanta sonreir, reirse a carcajadas y usar labial rojo. Descubrí que tiene una habilidad increíble de contar chistes malos y desafinar en karaokes. Cuando íbamos juntas a la universidad me di cuenta de que siempre le ha gustado estudiar, es de esas “nerd” obsesionadas con sacar la mejor nota y competir con los demás.

Estudiarte se ha convertido en su mejor hobby. Llega a conocerte tan bien que hace de todo para que te sientas especial. Ama los cafés fríos con doble chocolate extra frozen, aunque después son tan dulces que no los termina. Constantemente le gusta ayudar a los demás desinteresadamente. 

Odia la palabra terracota (después de tanto tiempo aún no se el porqué). Nunca la verás sin esmalte de uñas ni sentada en una fiesta; ella es la reina del baile y de los selfies. 

Pero, no querrás verdaderamente hacerla molestar; si es así, solo te puedo dar un consejo, ¡huye!

Jairi estudió Hotelería y actualmente estudia Psicología.

Andrea

Es el tipo de persona que, si no la conoces y la miras de lejos, dices: ¡wao, debe ser súper amargada! Y es que sus expresiones faciales no ayudan mucho a darse otra idea. Pero irónicamente, ¡es definitivamente de las mujeres más divertidas que puedes conocer! Le encanta bailar de todo. Es la máster haciendo piñas coladas y aaama la pasta – con mucha salsa y queso parmesano-. Además, es la creadora oficial de la sopa “borrachini”, una mezcla extraña pero que te cura la resaca milagrosamente. Sólo les adelanto que tiene kilos de queso parmesano.

 Ama los cumpleaños, y celebrarlos es su manera favorita de hacerte sentir importante en su vida. Ella es la organizadora oficial de todos los eventos especiales y es capaz de convertir una simple cena en todo un acontecimiento que incluye luces, collares, bailadera y por supuesto, karaoke.

Su corazón es tan grande como sus cachetes. Tiene tanto amor para dar que es imposible no querer ser parte de su vida, pues ella, incondicionalmente, siempre estará allí para conversaciones intensas y profundas, para armar coreografías tontas, o simplemente para sentarse a tu lado, tomarte de la mano sin hablar ni juzgarte cuando lo único que necesites sea silencio.

Andrea estudió Hotelería y Negocios Internacionales.