Manejo de la ansiedad

Esta semana hemos estado hablando de la ansiedad y de cuán agobiante puede ser la presión social, que en combinación con la vida familiar, laboral y nuestra complejidad biológica puede desencadenar en un estado de estrés constante y ocasionar ansiedad. Si esta no es controlada, puede convertirse en un problema importante para nuestra salud.

Por eso queremos compartirles algunos tips para prevenir y reducir el impacto de la ansiedad en nuestra vida. Eso sí, es importante aclarar que no hay estrategias que nos sirvan a todos por igual, pues todos somos diferentes y cada uno debe descubrir qué puede funcionarle mejor. 

  • Practica meditación o mindfulness: consiste en reprogramar el cerebro para aprender a vivir el aquí y ahora. La Journal of Internal Medicine indica que la práctica diaria de esta técnica alivia notablemente los síntomas de ansiedad y depresión, y que además optimiza la actividad del sistema inmunológico. Si te interesa este tema, tenemos un par de post para que comiences a practicarlo.
  • Evita bebidas estimulantes como la cafeína, pues estas facilitan el estado nervioso de las personas.
  • Bebe té o infusiones. Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, estas bebidas tienen sustancias sedantes suaves que ayudan en el autocontrol de las emociones, promueven la relajación y estimulan el descanso.
  • Realiza ejercicio físico regular. Esto favorece la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que son químicos naturales que produce nuestro cerebro, actúan como analgésicos y estimulan los centros de placer contribuyendo a eliminar cualquier malestar del cuerpo.
  • Lleva una dieta saludable. La alimentación es clave para una vida sana y feliz.
  • Practica actividades que te generen felicidad. Lee, baila, escucha tu música favorita, escribe y ¡dedícate tiempo a ti misma!

 Recuerda que si sientes que no puedes sola, es necesario buscar ayuda profesional. ¡No estás sola!

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes