Cleopatra

Cleopatra, la mujer inteligente, ingeniosa y audaz, detrás de la Faraona ambiciosa.

¿Como fué la niñez de Cleopatra?: 

Cleopatra VII nació en Egipto 69 a.C y  murió 30 a.C, descendiente de un linaje de reyes y reinas griegas que habían gobernado Egipto durante casi 300 años, Los Ptolomeos, quienes fueron una de las dinastías más extravagantes de la historia. Esta fué famosa no solo por la riqueza y la sabiduría, sino también por las sangrientas rivalidades y el tipo de «valores familiares», los cuales incluyen el  incesto y fratricidio*. Los pocos relatos que se han logrado obtener actualmente indican que su madre pudo haber sido su media hermana. 

Actos que definieron su vida: 

Cuando su madre murió Cleopatra paso al mandato con su padre por 4 años, fue hasta que tuvo 18 cuando ascendió al trono, el cual debía compartir con su hermano. Sin embargo ella nunca quiso estar bajo el mando de ningún hombre, por ello borró el nombre de su compañero en los documentos legales, haciendo esto que solo su cara apareciera en las monedas de la época, marcando así quien estaba al mando del imperio.

Al mismo tiempo Egipto pasaba por un seguro desmoronamiento político y social, las tropas Romanas estaban  cerca para invadirles. Sin embargo, la Faraona tuvo la intención de rescatar el imperio, le suministro a los Romanos barcos, granos y a su vez  y selló su alianza con el General Romano Julio César con un hijo, Cesarión.

¿Que hacía única a Cleopatra?: 

Cautivó a las personas con su inteligencia, ingenio rápido y carisma, Cleopatra buscó vincular su identidad con la gran Isis, fue venerada como una diosa. Ella misma se representó en retratos y estatuas como la divinidad madre universal, gran diosa de la maternidad, la fertilidad y la magia. Era una mujer que creía fielmente en el universo, su astrólogo le recomendó a ella y a Julio César cambiar el calendario con días bisiestos, aceptando definitivamente este hecho, el cual mantenemos hasta nuestra actualidad. 

Datos curiosos: 

  • Fue la mujer que gobernó como el último faraón de Egipto.
  • Hablaba hasta una docena de idiomas y fue educada en matemáticas, filosofía, oratoria y astronomía.
  • El escritor Harold Bloom la denomino como “la primera celebridad del mundo”.
  • Tuvo 4 hijos con dos poderosos hombres romanos, 1 con julio Cesar y 3 con Marco Antonio.
  • Aún no se conoce dónde se encuentra localizada la tumba de Cleopatra, se estima que se encuentre embalsamada.
  • Actualmente exista una marca de cigarrillos “Cleopatra”.

Inspiraciones de Cleopatra para Yes Queen: 

Ésta, la última Faraona de Egipto comandó su propio ejército, inspiró innumerables obras de arte, literatura y cine. En la historia quedó demostrado que una mujer al poder no era nada común, ya que era discriminada como un ser inferior a los hombres, sin embargo Cleopatra con  su inteligencia y audacia llegó al poder mostrando su valía.  

Queens, contamos con una fuente infinita de abundancia personal, todo lo que necesitamos para ser mejores cada día está dentro de nosotras. Todas tenemos procesos diferentes para encontrarnos y definir qué es lo que realmente queremos hacer con lo que somos; podemos crear lo que sea, cuando sea y donde sea. Pero sobre todo influir positivamente entre nosotras #BetterTogether. 

En un mundo lleno de superficialidades se una Cleopatra.

*Fratricidio: Muerte dada por alguien a su propio hermano. definición de la RAE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes