Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, la generosa y humana mujer detrás de la legendaria actriz.

“Creo que cada día debe tener, al menos, un momento exquisito”

¿Como fué la niñez de Audrey?:

Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn nació en Bruselas 1929 y murió en Suiza 1993. Tras el abandono de su padre Josep al hogar, su madre Ella decide enviarla, inicialmente, a un internado. Sin embargo, tras vivir la Segunda Guerra Mundial, fue trasladada a un conservatorio más cerca de la ciudad en que ella vivía, donde estudió piano y ballet clásico. 

Asimismo, como actividad recreativa para distraer el miedo por la guerra, Ella organizó diferentes veladas en la sala su casa, donde Andrey bailaba ballet sin poder aplaudir al finalizar cada acto para no levantar sospechas de los nazis. Una vez terminada la guerra, se mudan a Ámsterdam, dónde Audrey continúa con el ballet, pero meses después lo deja por tener una gran estatura, renunciando a su sueño de bailarina profesional. 

Actos que definieron su vida: 

A sus 19 años, Audrey tuvo participación en diferentes musicales con papeles pequeños de actuación. Estando en uno de los rodajes conoció a la famosa escritora francesa Sidonie Gabrielle Colett, quien la llevó a Broadway, donde ganó el Premio Mundial al Teatro. Gracias a esto, los productores de la película Vacaciones en Roma se fijan en ella, película con la cual ganó su Oscar a la Mejor Actriz. Actualmente, el American Film Institute la cataloga como la como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos. 

En cuanto a su vida amorosa, se casó dos veces y tuvo dos hijos. Tras quince años de éxito en la industria cinematográfica, decidió retirarse para cuidar de ellos. Adquirió una casa rodeada de naturaleza para alejar los reflectores de Hollywood. 

“El abandono de mi padre en 1935 permaneció conmigo a lo largo de todas mis relaciones. Cuando me enamoré y me casé, siempre viví con el miedo de que me abandonaran”

“Deseaba tanto tener un hijo, que mis abortos me resultaron más dolorosos que cualquier cosa en la vida, incluidos el divorcio de mis padres y la desaparición de mi padre”

¿Que hacía única a Audrey?

A pesar de su gran popularidad, Andrey llevó una vida modesta y reservada, todo lo contrario a la mayoría de las estrellas de Hollywood, y nunca tuvo aires de “diva”. Las mansiones lujosas no eran para ella, en cambio las casas pequeñas con huertos que ella misma pudo cultivar sí fueron de su preferencia. 

De hecho fué caracterizada por transmitir calidez, humanidad, fragilidad y realismo en vez de ser una “mujer sexy de Hollywood”. Su belleza y elegancia la acompañaron hasta el último de sus días, adicional a su increíble sentido del humor. 

Datos curiosos: 

  • Fue contemporánea con Ana Frank y sintió un vínculo muy estrecho con ella tras leer su diario, tanto, que se negó a interpretar su papel en el cine.
  • Perdió a tres de sus familiares en la Segunda Guerra Mundial.
  • Audrey siempre fue delgada, consecuencia a su malnutrición por la guerra.
  • Ganó 2 Oscars, uno como Mejor Actriz y el otro como Premio Humanitario.
  • Fue nombrada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, por su solidaridad con los niños pobres.
  • Dominó perfectamente el inglés, francés, holandés, italiano y un poco de alemán y español.
  • No era amante de las exhibiciones de joyas, por ello rechazó ser imagen de la marca Tiffany.

Inspiraciones de Audrey para Yes Queen:

Audrey fue una mujer que desbordaba generosidad y humanidad. Su belleza interior la hizo única. Creía en la paz antes que en la guerra, en el amor mejor que el odio y en cuidar a la gente mejor que en ignorarla.

Al igual que ella, nuestro interior es lo más valioso que tenemos. Podemos ejercitar nuestro físico, pero si no nos sentimos bien con nosotras mismas, el balance de nuestro cuerpo, mente y espíritu se rompe. 

Queens, aprovechemos este tiempo para conocernos y aceptarnos más ¡Trabajemos en nosotras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes