Aprobación Social

Según el filósofo griego Aristóteles “El hombre es un ser social por naturaleza”, afirmando que necesitamos el contacto e interacción con otros seres humanos, surgiendo de ahí, nuestra necesidad de aprobación Así pues, el miedo al “qué dirán” se da con mucha frecuencia, le tememos a lo que pueda poner en riesgo nuestra aceptación social ya que no estamos preparados biológicamente para ser apartados. 

La búsqueda de aprobación externa está influenciada también por nuestro entorno social y cultural, nos proporciona una sensación de reafirmación y seguridad. A todos nos gusta que nos halaguen, se siente bien ¿no? Sin embargo, existen límites que separan la aprobación saludable y la que puede generarnos problemas de salud mental.

¿Cómo podemos entonces evitar que la necesidad de aprobación nos afecte? Lo principal es trabajar en el fortalecimiento de nuestro autoconcepto y nuestra autoestima. Te dejamos a continuación algunos consejos útiles para trabajar en ellos: 

Ser aceptados y tener aprobación social siempre formará parte de nuestras necesidades biológicas y culturales. Sin embargo, cuando nuestro autoconcepto está fortalecido y somos capaces de mostrarnos al mundo tal como somos, dejamos de preocuparnos excesivamente por esto y somos capaces de tener una vida más plena y feliz basada en la autenticidad de nuestro ser. 

¡Cree en ti misma, acéptate y quiérete!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

¿Te gustaría recibir nuestro newsletter?

artículos recientes